Un día cualquiera y no sé qué hora es... Me asomó al Le XIX (le dix-neuf) y ya me quedo allí. Esa música de la generación "EGB", y su envolvente decoración me hacen brillar sin igual. No puedo dejar de sonreír, de estar feliz...
En mi primera visita, me gustó no sólo por el contenido en sí, sino también por su continente. Un edificio que te evoca a la Barcelona del siglo XIX, realizado por el arquitecto argentino Simón de Baris.
Simón de Baris estudia arquitectura en la ciudad condal, y realiza distintos edificios en la capital hispalense de estilo modernista. Sí, al verlo pensé que estaba en cualquier sitio de la preciosa Barcelona, y sin embargo me hallaba en un lugar de mi amada, de mi amada Sevilla.
Está ubicado en una calle paralela a la archiconocida avenida de la Constitución, ¿te sonará si te digo que es la morada de la maravillosa Catedral sevillana?
Un espacio con una decoración que me recuerda al París del siglo XIX, mezclado con un toque industrial que lo convierte en algo sublime.
En su entrada podrás ver un precioso butacón de color rojo a modo de hall, una vez pases su puerta de cristal te encontrarás con mesas y taburetes altos. Y algún sofa con mesas bajas.
Este cocktail bar es conocido popularmente por los sevillanos como "le six". En él podrás degustar sus deliciosas tartas. Aún recuerdo una de chocolate, y se me hace la boca agua.
Además ofrece vinos, cervezas, cafés, batidos, smoothies, zumos, refrescos, sangrías y su razón de ser los cócteles. Una extensísima carta con más de 50 cócteles con alcohol y 5 sin alcohol.
El mío es el Fruity Frozen (mango, fresa, limón y azúcar), pero quiźas en las próximas visitas me decantaré por el Fresolino by Onofre (tequila, aperol, fresa, jengibre, lima y bitter) o el Biter Fizz 2.0 (tanqueray ten, pomelo, naranja, yuzu, jengibre y tónica de cardamomo).
Ideal para merendar, soy de las que no me salto ni una sola de mis cinco comidas. También está muy bien para tomar un café, o unas copas. Para ir con amigos, en pareja o incluso se puede ir solo porque para disfrutar se necesita más de uno mismo que del resto.
No es un lugar que yo entienda apto para ir con niños, pero en una merienda que fui de la pandilla, había dos niños y todo bien.
A veces tienen actuaciones en directo, la última vez que fui coincidí con un grupo que hacía una especie de Tango Jazz y personalmente me gustó mucho. Cantaban canciones conocidas y adaptadas a esos ritmos.
Un equipo humano amable. Un bar lleno de buen rollo, y muchos detalles que harán que tu visita se convierta en una experiencia francamente grata.
¿Cuál es tu cóctel preferido? ¿Qué tipo de música te gusta?
Por lo que dices es un local ideal. Recuerdo haber ido en Sevilla a un pub precioso, cuya decoración está o estaba basada en la Semana Santa, con vírgenes dentro. Una preciosidad. Seguro que sabes de qué te hablo.
ResponderEliminarBesos
Hola Celia,
Eliminarsí hablas del Bar Garlochí, que está en el barrio sevillano de la Alfalfa, ubicado al norte del barrio de Santa Cruz.
Estuvo Uma Thurman allí, y hubo polémica con diferentes hermandades. No sé cómo pero ella se prestó a vestirse con la ropa de la virgen. Y no sentó bien a algunas hermandades de la ciudad.
Creo que el Le XIX, te puede encajar muy bien en tu visita a Sevilla. Además de repetir la experiencia en el Garlochí.
Gracias por pasarte, y comentar.
Un abrazo.
Soy muy de cócteles, la verdad, me encanta el mojito bien hecho, el cosmo y el Moscow mule! Y de batidos naturales ni te cuento, me gustan todos! :)
ResponderEliminarHola Lou,
Eliminarpues este lugar te va a encantar porque está genial.
Saludos.
Me han entrado unas ganas tremendas de ir! Jjajajajaja pecadoraaaa me empujas a desear estar ahí ahora mismo!
ResponderEliminarY encima con tango-jazz
Tomo nota.
; )
Besos.
Hola Carmen,
Eliminarme acabas de dar una idea fabulosa para un post próximo.Porque si este te ha gustado, con el otro te veo viniendo en el Ave de isofacto, jajaja.
Un abrazo.
Seré breve:
ResponderEliminar1) Me encanta la forma que tienes de ir descubriendo los caminos de tu Sevilla
2) Tom Collins
3) Cantautor, letra en español ... Milanés, Aute, Serrat, Sabina, Alborán
4) Rock Original ... antiguo
Gracias Enrique.
EliminarA mi también me encanta tu forma de escribir. Eres conciso, breve y muy claro.
Un abrazo.
Gracias por tu recomendación. No soy mucho de cócteles, pero si de dulces, así que probaré a tu salud, esa deliciosa tarta de chocolate.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Manuel,
Eliminarsi te pasas por allí ya me contarás qué tal.
Un abrazo.
Pues la verdad es que apetece un montón ir Tania. Yo me decanto por el Fresolino by Onofre ;)
ResponderEliminarUn beso
Carmen
Pues si vas ya me contarás qué tal.
EliminarGracias por pasarte, y comentar.
Un abrazo.
Me encantan este tipo de lugares, que involucran tbn actuaciones en directo y demas! Seguro que es maravilloso :)
ResponderEliminarTe sigo!! Te invito a pasarte por mi blog :)
Besitos!
Hola,
Eliminargracias por pasarte y comentar.
A mi también me gustan estos sitios porque son pura diversión.
Conozco tu blog de hace un tiempo, y te he leído en más de una ocasión.
Saludos.
Soló por ver ese precioso edificio y hacerte una visita merecería la pena ir a sevilla aunque esta no fuera una ciudad preciosa de por si. Parece un lugar llenos de encanto donde tomar cosas deliciosas. Hecho de menos algunas fotos pero lo buscaré por internet, bss
ResponderEliminarHola Penny,
Eliminargracias por tus palabras es un honor oír eso de una.
Es un lugar que a mí me resulta muy especial, porque me siento muy identificada con él, con mi manera de entender la diversión.
Sí entiendo lo que dices, en cuanto empiece a funcionar en las redes sociales, allí podrás ver más fotos te lo prometo.
Un besazo guapa.
Hola Tania, de vez en cuando me gusta conocer a los amigos de mis amigos, en este caso Enrique, ha comentado mas arriba, iré descubriendo tu blog poco a poco. Me hace gracia esa mezcla de Asturias con Sevilla, que bonito!! tengo amigos asturianos y mi mujer vivió en Sevilla.
ResponderEliminarSalud y saludos!!
Hola Toni,
Eliminarun placer tener a un amigo de Enrique por estos lares. Espero que lo que vayas descubriendo te vaya gustando cada vez más.
Y ya ves soy asturiana y vivo en Sevilla; me siento feliz de pertenecer a ambos sitios.
Imagino que los amigos asturianos son buena gente, y que el tiempo que vivió tu mujer en Sevilla fue feliz.
Saludos.
Ya sólo por el cartel de '12 monos' (y en general, del resto de las películas... ¡para qué te voy a engañar!) me has convencido de que la próxima vez que baje tengo que buscar este sitio y conocerlo :D
ResponderEliminarNada, chica: que me has engañado. Ya te contaré si paso por allí, te lo prometo ^^
Hola Holden,
Eliminarme alegro de que el sitio sea de tu agrado.
Cuando lo visites ya verás como pasas de sentirte engañado a encantado.
Un besazo.