A la vuelta de Boston de nuestro amigo Jesús "el enigmático". La pandilla decidió hacer una comida de bienvenida, y así fue como conocí este lugar. Confieso que ya me lo había recomendado otra amiga hacía un tiempo.
Se encuentra ubicado en la zona alternativa de Sevilla, La Alameda de Hércules. No está en la misma Alameda pero muy cerca.
En breve podrás disfrutar de las localizaciones de todos los lugares que voy publicando. Es algo que tenía pendiente, y que algunas personas me han comentado que echan de menos. Como siempre te digo estoy aquí para ayudarte.
¿QUÉ DEBES SABER DEL BAR ANTOJO?
Es de tamaño mediano, no es como otros lugares para comer en Sevilla de los que te he hablado que tienen un tamaño mini.
Tienen carta para celiacos e intolerantes a la lactosa, y por supuesto tienen activado el protocolo de contaminación cruzada en la cocina.
Tienen carta para celiacos e intolerantes a la lactosa, y por supuesto tienen activado el protocolo de contaminación cruzada en la cocina.
No te dejes llevar por las apariencias en cuanto al tamaño. Fui un sábado con reserva para 18 personas. Llegamos sobre la una y poco; y antes de las dos estaban todas las mesas llenas.
La barra tiene una profundidad amplia, y si te toca comer allí parece que será cómodo. A las tres estaba el bar a reventar de gente hasta en la barra. Pero el secreto es si vas en fin de semana mejor reserva, y sino llega sobre la una. Quedas avisada.
Poseen una decoración diferente, con unas lámparas que me recuerdan a las colmenas de las abejas. La verdad es que es un sitio muy chulo, y lo más importante tiene una carta muy original.
Me gustó mucho un detalle que ocurrió en nuestra mesa la camarera se confundió, y nos trajo un plato por error. Nos pidió disculpas, y rápidamente nos lo cambió por él que sí habíamos pedido.
Es algo natural equivocarse, y lo normal sería que en todos los sitios hicieran lo que hizo esta camarera. Sin embargo, desde mi experiencia te puedo asegurar que no es así.
¿QUÉ TE RECOMIENDO PARA COMER EN EL BAR ANTOJO?
En principio te diré que su cocina es de lo más singular mezcla platos de cocina tradicional andaluza con otros de lo más novedosos. En general fue una experiencia gastronómica de lo más positiva e inspiradora.
Mi selección de platos del Bar Antojo en Sevilla es la siguiente:
- Las croquetas de mi madre me gusta a mi la receta de la madre del Equipo MpuntoR. Croquetas ni muy líquidas, ni muy pastosas. Deliciosas.
- Risotto de calabacín, y trufa. Me gusta el arroz, me gusta el risotto y éste en concreto también me gusta (parezco Manu Chao, eh?). Sólo recordar el risotto del bar Antojo, y empiezo a salivar.
- Flamenquin casero este plato le encanta a mister M. Que luego a mi me dice siempre "hay que probar cosas nuevas". Consiste en lomo de cerdo con jamón, todo rebozado y frito. Es un plato tradicional de la cocina andaluza. Si vuelvo repito flamenquin sí o sí.
- Solomillo de buey con mostaza a la miel y patatas. Has acertado este plato lo pedí yo. Soy de buen comer, y me apasiona la comida consistente. Fíjate en la foto, y ya me dirás cuando vayas si te vas a quedar con las ganas. Carne de primera calidad, y cocinada en su punto exacto. Acompañada de patatas fritas de verdad, y de salsa con moztaza a la miel.
- Carbón de bacalao mejor que el de Reyes es una tapa original sin lugar a dudas. Suena misteriosa a más no poder. Consiste en rebozar el bacalao freírlo como una costra, y el color negro se lo da la tinta de calamar. Una tapa muy visual con un sabor que hace sombra a su gran presentación. Muy crujiente y 100% recomendable.
- Mini-burguer de buey con queso cheddar, y cebolla caramelizada. Este plato no lo probé porque fue el menú que pedimos para los peques. Pero te diré que de seis que eran excepto uno el resto se quedaron encantados. Y ese uno tenía el día cruzado. Así que pienso que si vas con peques este plato puede ser una buena opción. Nuestros peques tienen edades comprendidas de los cuatro hasta los siete años.
¿QUÉ TE OFRECE EL BAR ANTOJO EN SEVILLA?
Te ofrece una experiencia culinaria diferente. Con platos que harán enloquecer tu paladar.
Está formado por un equipo humano amable, servicial y rápido. Se nota que les gusta su trabajo, y eso se transmite en el buen servicio que ofrecen.
Un detalle que me ha encantado es que las salsas al menos de las cosas que pedimos no venían regadas en el plato, sino servidas en un pequeño cuenco para darte la opción de degustarlas o no. Y sobre todo para poder combinarlas con los platos que te apetezcan. A mi me encanta saltarme las reglas.
No soy muy de platos con salsas merengadas en todo el plato, algunos llegan a parecerme sopas. Por cierto las salsas estaban muy buenas, y lo dice una que no es muy salsera.
Tienen una carta para personas alérgicas e intolerantes.
Un detalle que me ha encantado es que las salsas al menos de las cosas que pedimos no venían regadas en el plato, sino servidas en un pequeño cuenco para darte la opción de degustarlas o no. Y sobre todo para poder combinarlas con los platos que te apetezcan. A mi me encanta saltarme las reglas.
No soy muy de platos con salsas merengadas en todo el plato, algunos llegan a parecerme sopas. Por cierto las salsas estaban muy buenas, y lo dice una que no es muy salsera.
Tienen una carta para personas alérgicas e intolerantes.
¿Qué te parece este bar de tapas? ¿Qué plato te ha entrado más por los ojos?
A mi ese bacalao me ha llamado mucho la atención, nunca lo había visto😋
ResponderEliminarBuenas noches Rocío,
Eliminaryo tampoco lo había visto anteriormente, pero tengo ganas de volver a verlo en directo de nuevo.
Gracias por tu comentario, hoy tuve un problema técnico y el post se adelantó un día. El próximo fin de semana vuelvo a publicar el domingo.
Un besazo guapa.
Tienen buena pinta esos platos, Tania. Es la primera vez que veo el bacalao así, cuestión de probar y veremos si me gusta o no, antes de decir eso tan manido de "no me gusta" sin haberlo probado...
ResponderEliminarUn abrazón.
Buenas noches Mari Carmen, me alegro de que te agraden los platos.
EliminarSi vas y lo pruebas, ya me contarás tu experiencia.
Un abrazo.
Hola, Tania, gracias por tu visita a Universodecometas, espero que sigamos visitándonos.Un abrazo
ResponderEliminarBuenas noches Ana,
Eliminarme ha gustado tu blog muy inspirador.
Un abrazo.
Muy buena pinta.
ResponderEliminarGracias.
EliminarMe ha dado hambre. Y eso que son las 10 de la mañana. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarNo me extraña querida...
EliminarYo creo que al implementar el post con las fotos que era una de mis asignaturas pendientes ahora vais a venir a Sevilla todos.
Espero que tengáis pesadillas con las nuevas fotos del blog, jajaja.
Un abrazo.
Ya me han dado ganas de ir solo para comer ess cosas ricas, pero el nombre también está super bien escogido y despierta el antojo :)
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Anabel,
Eliminarsí es verdad el nombre del bar está muy bien escogido, porque es un puro antojo.
Un abrazo.
Alucinada me quedo con la pintaza de las croquetas, el rissoto...la originalidad del carbón!! Desde luego me merece la pena una vizita para dejarte el estómago a gusto. A mí también me cuesta dar el paso con algunas salsas, pero estas tienen que estar de rechupete. Un abrazo y feliz domingo guapa!
ResponderEliminarHola Gretel,
Eliminarme 😍😍😍 que quieras darte una vuelta por Sevilla para deleitarte en el Bar Antojo.
¡Feliz domingo!
Un abrazo.
Pues con la pinta que tiene cuando vaya para Sevilla , lo busco si o si , me quedo siguiendo tu blog, yo también tengo uno por lo que te invito a el, nos leemos y besotes...
ResponderEliminarhttp://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
Buenas noches Cristina,
Eliminarbienvenida a mi blog, me alegro de que te haya gustado mi sugerencia para comer en Sevilla.
Me paso sin problema por tu blog.
¡Feliz semana!
Saludos.
Hola Tania, recorriendo blogs topo con el tuyo y me gusta el tema así que con tu permiso me quedo. Te invito a que visites el mío si te apetece. Lo que nos sugieres para comer tiene tan buena pinta que hasta huelo el aroma que desprende, será un sitio para tener en cuenta cuando vuelva por Sevilla.
ResponderEliminarSaluditos.
Buenas noches Conchi,
Eliminarbienvenida a mi blog, estoy encantada de saber que te interesa el tema. Por supuesto que me pasaré por el tuyo.
Si vuelves a Sevilla, y decides ir al antojo ya me dirás qué te ha parecido.
Saludos.
¡Eeeeeeeeeeey! Yo he estado también ahí jajaja
ResponderEliminarMe encanta poder reconocer sitios que he visitado en tu blog ^o^ La verdad es que tengo buenos recuerdos, comí (en realidad cené) muy bien ahí dentro ;)
Buenos días Holden,
Eliminarme alegro que reconozcas el sitio, y confirmes que está chulo.
Este cuatrimestre tengo un sitio de comer que sino lo has visitado imagino que en tu próxima visita lo harás.
Vas a enloquecer con él.
Y ya sabes si quieres información extra enviáme de nuevo email. Eso sí esta vez dame un par de días de margen.
Saludos.
Hubiese necesitado este blog hace un par de año cuando lo visité y no me quedó buen sabor de boca... Mejor me lo leo entero y luego vuelvo :P
ResponderEliminarBesos
Buenas noches,
Eliminarmuchas gracias Piruli por tus palabras.
El 20 de marzo es el primer aniversario del blog. Hace un par de años no existía.
Si acabas viniendo ya me contarás si la experiencia ha mejorado.
Saludos.
Seguro que "el Enigmático" quedó encantado. Un beso.
ResponderEliminarHola Mara,
Eliminareso espero.
Un abrazo.