Ser creyente o no, nada tiene que ver para acceder a esta divina iglesia...
Venir a Sevilla y no visitarla, debería ser un pecado capital. Sobre todo si no es la primera vez que disfrutas de la capital hispalense. Abre sus puertas todos los días de la semana...
Ven y pasate por allí, créeme te va a encantar...
En pleno centro del Barrio de Santa Cruz, más concretamente en la judería se encuentra el Hospital de los Venerables Sacerdotes. Obra social del canónigo catedralicio Justino de Neve, que consagró su vida entre otras cosas a recoger de la calle a sacerdotes sin recursos que pedían limosna.
La iglesia está dentro de una casa sevillana de dos plantas con un patio entorno al cual giran las estancias de la misma. El patio es sencillo y armonioso, se ubica en el centro del mismo una fuente.
También contiene un pequeño jardín, una biblioteca, y el Centro de Interpretación de Diego Velázquez (con algunos cuadros francamente impresionantes).
Actualmente en la Fundación Abengoa está la exposición de Murillo. Velázquez. Sevilla hasta el 28 de febrero de 2017. Entradas de 4 a 8 euros. Día gratuito los martes de 14 a 18 horas.
¿Qué tiene la iglesia del Hospital de los Venerables que la hace tan especial?
Lo que tiene son unas fantásticas pinturas murales del pintor barroco español Juan Valdés Leal, y de su hijo Lucas Valdés.
De verdad una cosa es contarlo, otra verla en fotografía, y otra muy distinta poder vivirla en directo. Es un lugar en él que apetecería quedarse ad infinitum...
¿Conocías esta iglesia? Si ya has estado en Sevilla en otras ocasiones ¿qué monumentos visitarás en tu próxima visita?
Más Información sobre:
Desde luego que suerte tienes de vivir ahí.
ResponderEliminarUn abrazo
Sí, lo sé. Me siento afortunada de vivir aquí. Porque como siempre digo Sevilla es muchas, y la vez es sólo una. Y me tiene enamorada en todas sus versiones...
EliminarOtro abrazo para ti Enrique.
Me la apunto! Besos
ResponderEliminarGracias Sandra.
EliminarEspero que cuando vengas a Sevilla, te acuerdes de visitar esta iglesia es un subidón total.
Un abrazo.
que bello lugar y tu debes de ser bella también
ResponderEliminarHola Mucha,
Eliminarel lugar es muy bello como bien apuntas. Mi belleza ya es una percepción subjetiva tuya pero se agradece.
Un besazo guapa.