Cuando visité este lugar por primera vez no dejé de pensar cuan afortunadas eran las personas que habían vivido allí. Y no hablo de dinero ni de status, hablo de paz y de felicidad.
Un lugar tan bello que hace que despierte tu niño interior, y que salga a relucir la inocente ilusión de que todo es posible.
Confieso que soy artealcohólica, hay quien tiene un subidón cuando fuma, bebe o compra; en mi caso lo mío es poder disfrutar del Arte.
En su patio principal siento que mi alma vuela, es una sensación de libertad y ensoñación ad infinitum. Son esas sensaciones que díficilmente se pueden explicar con palabras. Me siento en paz y llena de felicidad.
¿Qué debes saber sobre este lugar?
- Pertenece a la Casa Medinacelli, que es una de las familia con más títulos y grandeza de España.
- El Palacio de los Adelantados de Andalucía, también llamado Palacio de San Andrés es conocido popularmente como Casa Pilatos.
- El nombre de Casa Pilatos, viene a consecuencia del Vía Crucis que comienza a realizar en 1520 Don Fabrique Enriquez de Ribera VI Adelantado de Andalucía. El Via Crucis va desde el Palacio de San Andrés hasta la Cruz del Campo. Y tiene la misma distancia que en Jerusalén hay desde el Palacio de Pilatos hasta el Gólgota.
- Ese Via Crucis es él que da origen a la Semana Santa sevillana.
- En 2013, fallece la última inquilina de este Palacio. Doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, Duquesa de Medinacelli amiga de la Duquesa de Alba.
- Actualmente el título de Duque de Medinacelli, lo ostenta Pablo de Hohenlohe.
- La Casa de Pilatos es de estilo mudéjar y renacentista.
- Tiene un precioso jardín con una alberca, y otro con unas preciosas fuentes y esculturas. Se respira en ambos paz, y un gran amor por la belleza de lo artístico.
- Un magnífico patio central, con esculturas de la época renacentista. Y como siempre digo una cosa es contarlo, y otra muy distinta verlo en directo.
- Si decides visitar sólo la parte baja, no dejes de pasarte por la escalera que te sube a la segunda planta. Una escalera con un artesonado espectacular. Merece mucho la pena.
- En la segunda planta podrás admirar pinturas de Francisco Pacheco (maestro de Diego Velázquez). Además de obras de Lucas Jordán, Giusseppe Recco, y Goya.
- En la tienda de souvenirs se puede adquirir la fragancia de Casa de Pilatos, tiene un aroma sublime y fresco. La verdad es que si tenéis que hacer un regalo es un acierto seguro.
¿Harás un hueco en tu agenda para visitar el Palacio de San Andrés? Si ya lo has visitado cuenta tu experiencia ¿qué te ha parecido?
Más información sobre:
No la he vistado nunca, claro, porque hasta hace poco supongo que estaba habitada. Gracias a ti, cuando vuelva a Sevilla lo haré.
ResponderEliminarBesos, Tania.
Hola Celia,
Eliminares uno de esos lugares de puro ensueño.
Feliz semana.
Un abrazo.
Qué interesante. Yo también soy andaluza y no conocía este sitio, a ver si voy en mi próxima visita a Sevilla :)
ResponderEliminarHola,
Eliminargracias por pasarte por mi blog.
Espero que en tu próxima visita a Sevilla puedas disfrutar no sólo de la Casa de Pilatos sino de las distintas sugerencias que hago desde el blog.
Feliz semana.
Un abrazo.
Seguro que es un sitio que te transporta...gracias por la sugerencia,y sin duda tiene que ser visita obligada
ResponderEliminarBuenos días Rocio,
Eliminarespero que lo apuntes en tu agenda, y que lo visites cuando vengas a Sevilla.
Un abrazo.
Menuda preciosidad, la ciudad entera tiene cosas de ensueño, su pasado y su presente siempre ahí. Le he recomendado tu blog a mi padre que es un enamorado de Sevilla y ahora está enganchado, descubriendo entrada tras entrada!! Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarHola Gretel,
Eliminarme alegro de que pienses así. Muchas gracias por la recomendación, veo que no soy la única enamorada de la capital Hispalense.
Un besazo guapa.
Sí que he estado,y tienes toda la razón : es un lugar precioso y privilegiado.
ResponderEliminarBuen finde y besos.
Buenos días Carmen,
Eliminargracias por tu aporte. Veo que es un lugar casi tan chulo como esas entradas con las que nos deleitas en tu blog.
Un abrazo.
Haría -o haré- un hueco, no creas que no. Algún día voy a tener que bajar a Sevilla sin trabajo de por medio para darme un buen paseo por tus recomendaciones, me temo ^^
ResponderEliminarHola Holden,
Eliminareso espero que además de visitar Sevilla por trabajo, lo hagas al menos alguna vez por placer. Sé que disfrutaste en La Alameda, y creo que puedes disfrutar mucho de otros lugares más.
Un abrazo.
cuando necesite un consejo te lo pedir130 jajaja
ResponderEliminarhasta pronto
se feliz
Te tomo la palabra Mucha.
EliminarUn abrazo alma bella.
Creo que acabaré viviendo en Sevulla, aunque sea a base de cerrar los ojos, Tania.
ResponderEliminarEs un placer sentir la fuerza con que trasladas tus mensajes.
Un abrazo
Buenos días Enrique,
Eliminarme siento afortunda de poder transmitirte eso. Me alegro tanto de traerte de visita a Sevilla aunque sea con los ojos cerrados.
Un abrazo.
Que bonita es Sevilla guapa! Nunca me había planteado visitar Sevilla, pero leyendo tu blog creo que no me dejas otra opción que meterla en mi lista de viajes pendientes! Gracias por todo lo lindo que compartes aquí! :-)
ResponderEliminarBuenos días Yliria,
Eliminarbienvenida a mi humilde morada.
Me alegro escuchar que he despertado en ti las ganas de visitar Sevilla. Ya me contarás si vienes, tu experiencia.
Un placer para mí disfrutar y compartir Sevilla.
Un besazo.
Tania, muy, muy buena referencia......Como de costumbre en ti.
ResponderEliminarGracias por todo.
Un abrazo.
Buenas noches Manuel,
Eliminargracias por tus palabras.
Un abrazo.