Hoy primero de todo quiero darte las gracias a ti, que estás al otro lado leyendo mis posts. Porque gracias a tu interés por Sevilla has hecho posible de alguna manera lo que hoy vas a leer.
Te cuento...
En los últimos años he tenido la suerte de ir descubriendo Sevilla, y por supuesto disfrutando de su fantástica compañía. Es una ciudad maravillosa para vivirla en primera persona, sus distintos escenarios son evocadores de pura poesía. O así la veo yo.
Voy a seguir que me voy por las ramas. Volviendo a ti quiero que sepas que el Museo del Carruaje de Sevilla lo visité gracias a ti. Te confieso que sin ti no había despertado mi interés, al menos anteriormente a tenerte en mi vida no lo había visitado.
Un día de primeros de julio salí de casa dispuesta a no morirme de calor, y a conocer este singular museo. Me llevé una grata sorpresa, y tengo pensado volver a visitarlo.
Ubicado en el antiguo Convento de Los Remedios (muy cerca del Real de la Feria), del que sólo se conserva la iglesia que data del sigloXVI.
Me quedé fascinada con la visita, acostumbrada a ver los coches de caballo en la televisión o en el cine, verlos en directo crea una sensación indescriptible.
En mi caso pensaba que eran mucho más pequeños, por eso de que en otras épocas la gente era más bajita que ahora. Y bueno yo soy una giganta no tanto como la de Sevilla la señora Giralda (también conocida como la Giganta)
¿Qué debes saber del Museo del Carruaje?
- La exposición se encuentra en la Iglesia del antiguo Convento de los carmelitas descalzos de Sevilla.
- No tienen opción de audioguía pero en cambio en vez de darte un tríptico explicativo, te prestan durante la visita un libro. En él no aparecen todos los carruajes expuestos, ni todos los que aparecen están en la exposición actual.
- Muchos de los carruajes pertenecen a familias, por lo que su exposición no es permanente.
- Un ejemplar nuevo del libro lo puedes adquirir a la salida por 5 euros.
- Podrás contemplar en directo más de media docena de carruajes antiguos, entre ellos uno que perteneció a la Corona Francesa.
- Si de pequeña veías D'artacan, y te apetece volver a disfrutar de esos recuerdos pasarte por este precioso museo no te llevará más de 45 minutos de tu visita a Sevilla.
Esta visita puedes incluirla si vienes a Sevilla a la Feria o si tienes pensado pasarte por el Mirador de Triana, en ambos casos el Museo de los Carruajes queda cerca y es una pena que no te acerques a verlo.
Además muy cerca de él podrás contemplar unas vistas privilegiadas de Sevilla:
- El puente de San Telmo.
- El río Guadalquivir.
- La mítica calle Betis.
- La divina Torre del Oro.
- Y por si fuera poco la Catedral, y su inseparable amiga la Giralda.
Espero que si incluyes este museo en tu ruta por Sevilla me cuentes por aquí tu experiencia.
¿Sabías de la existencia del Museo de los Carruajes en Sevilla? ¿Qué tipo de visitas (culturales, de compras, gastronómicas) te gustaría realizar en Sevilla?
Más información sobre:
Pues me lo apunto por si voy, que a mí estas cosas me vuelven loca. Un besote!!!
ResponderEliminarPues me alegro de que te guste, yo como ya dije me llevé una grata sorpresa.
EliminarUn besazo guapa.
Ves el museo y después te tomas una manzanilla bien fría servida en tetera en la Albariza de la calle Betis, acompañando unas tortillas de camarones o unas gambas.
ResponderEliminarNo es mal plan.
Un beso.
Gracias Juan por tu sugerencia, me la apunto no sé decir no a una tortilla de camarones.
EliminarUn abrazo
Animo a que lo visiten tus lectores porque pasarán un rato agradable.
ResponderEliminarBesos
Hola Tracy,
Eliminargracias por tu consejo.
Un besazo guapa.
No tenía conocimiento de este museo,gracias.
ResponderEliminarYo también pienso que Sevilla tiene la poesía en el aire...
Besos,guapa.
De nada Carmen, ya ves yo lo conocía de oídas.
EliminarSí Sevilla es una gran evocadora de poesía en cualquiera de sus pasos.
Un abrazo guapa.